domingo, 2 de septiembre de 2012

MBFWM Primavera-Verano 2013

Ya he perdido la cuenta de las ediciones de la pasarela madrileña a las que no he asistido físicamente (casi tantas como nombres ha tenido) y esta ha sido una más. A pesar de mi incopatibilidad de fechas, he querido echar un vistazo a lo que se ha hecho esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Lo más destacado, por estricto orden alfabético, a continuación:
Amaya Arzuaga
Para la próxima Primavera-Verano 2013, la firma apuesta por una mujer altamente sofisticada y sexy, que no duda en llevar arriesgados vestidos escotados durante la noche y prendas coloridas durante el día. Un buen, aunque mejorable, desfile para una de nuestras diseñadoras más internacionales.

Ágatha Ruiz de la Prada
Como siempre, Ágatha ha sido de las únicas que ha conseguido arrancar sonrisas con su desfile (a veces no sé si despierta sonrisas dulces o risas malvadas). Colores, flores y corazones en un sinfín de vestidos. El más original de la colección es este con forma fálica que tanto está sonando en la red: hay quien cree que es un burka.

Ana Locking
Tengo que decir que no me ha gustado su colección. Me ha parecido (mal) recargada y llena de prendas que no terminan de casar ni entre ellas ni con lo que yo tengo en mente si me hablan de Ana Locking. Aún así, es una de las pocas firmas que presenta propuestas masculinas, así que sólo por eso la vamos a perdonar.

Davidelfin
Una de las apuestas que nunca falla es Davidelfin. Con su inconfundible estilo y su capacidad para mover a las masas, este diseñador malagueño consigue una vez más levantar aplausos como nadie. Para la próxima primavera, presenta a una mujer muy femenina, con prendas simples y superpuestas y con detalles clásicos de la firma como las cremalleras. La modelo de lujo, una vez más, fue Bimba Bosé, que protagonizó un corto al principio del desfile en el que también participaban Rossy de Palma, Mario Vaquerizo, Alaska y Topacio Fresh.

Del Pozo
Sin duda, la colección más esperada de esta edición de la MBFWM fue la de Jesús del Pozo. Desde que el diseñador muriera, el rumbo de su firma no estaba del todo claro, hasta que por fin el gran Josep Font ha sido elegido para tomar las riendas del diseño de la marca. Todos estábamos predispuestos a darle el visto bueno, así que yo no voy a ser el que se lo niegue, ni por sus prendas inspiradas en las mujeres menonitas americanas ni por el emplazamiento de su desfile en el precioso jardín madrileño del Capricho.

Duyos
Bonita y femenina colección la de Duyos, atestada de vestidos en un claro homenaje al rosa en todas sus vertientes. Tejidos vaporosos y muy delicados para la próxima primavera.

Hannibal Laguna
Con una colección muy poco sorprendente, Hannibal Laguna nos vuelve a hacer ver que sólo confía en sus vestidos de fiesta para seguir adelante con su firma. Las claves residen en los tonos metalizados, las lazadas y el estilo grecorromano.

Juanjo Oliva
Para el próximo verano, Juanjo Oliva apuesta por la sobriedad del negro y de los vestidos largos de corte romántico, algunos de ellos adornados con estampados de circunferencias y otros con insinuantes transparencias.

Lemoniez
Otra colección muy sobria ha sido la de Lemoniez, caracterizada por vestidos de corte lánguido, colores marrones y maxi-bolsillos.

Maya Hansen
No puedo ser imparcial si Maya Hansen dedica una colección a México, un país que me robó el corazón. En la colección, como no podía ser menos, han predominado los colores vivos y el homenaje a su Frida Kahlo.

Teresa Helbig
Una de las mejores colecciones, a mi juicio, ha sido la de Teresa Helbig, que presentaba para la próxima Primavera-Verano 2013 unos preciosos vestidos de niña buena que se contraponen a la perfección con lo desaliñado de sus formas y complementos.

Victorio & Lucchino
El dúo sevillano se ha querido desprender en esta edición de sus incesantes aires del sur para darle a su colección un toque oriental.
Y hasta aquí ha llegado, al menos por hoy, este repaso que hemos hecho de lo más representativo de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. No sé si me acostumbraré a llamarla así antes de que vuelvan a cambiarle el nombre por el de un nuevo patrocinador (Mercadona Fashion Week Madrid podría estar bien).

3 comentarios:

Mr kane dijo...

Nice post, great selection, just a bit tired of Ágatha.

Have a fab week..

Hugs
Mr J Kane
http://mrkanerule.blogspot.com

Sara dijo...

jolin que rabia me dio no poder ver el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada... Genial el post! pásate y quédate si te apetece! besitos desde:

http://lepiccolojack.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...


Que grandes colecciones se han visto.

Nada que ponerme